Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

4 escapadas de turismo rural en Gran Canaria

Paisaje de la caldera de Bandama en Gran Canaria
Gran Canaria es mucho más que sol y playa, desde hace tiempo la oferta de turismo rural ha ido creciendo con alojamientos con mucho encanto y hoteles rurales perfectos para recargar las pilas, respirar aire puro y dejar atrás el stress del día a día a un sólo paso.

1. La Caldera de Tejeda

La isla es como un pequeño continente en el que disfrutar diversos climas moviéndote unos kilómetros. En el centro de ella se encuentra la Caldera de Tejeda, la zona más húmeda de la isla que a su vez, teje una red de drenaje que recorre barrancos creando otros espacios naturales.

En el punto más alto de la Caldera de Tejeda se encuentra el Pico de Las Nieves a 1.949 metros sobre el nivel del mar, en este entorno se encuentra el Parador de la Cruz de Tejeda, lugar de unión de la mayoría de los antiguos caminos reales que aún se usan por numerosos senderistas para realizar sus pateos.

2. Entorno rural de Agüimes

En la parte sureste de la isla se encuentra el espacio natural de Agüimes, un lugar que tuvo que ver mucho en la formación de la isla de Gran Canaria. En Agüimes te sVilla de Agüimes en Gran Canariaorprenderá un entorno muy erosionado de roca volcánica, aunque lo que más te llamará la atención es su Villa. La Villa de Agüimes impacta no sólo por la tranquilidad, coherencia urbanística y limpieza que se ha perdido en muchos pueblos, si no que al visitante le esperan decenas de estatuas a tamaño real y que relatan cómo era la vida en esta singular villa unos años atrás.

Son dos los alojamientos que tenemos disponibles para disfrutar este enclave y su peculiar Villa: el Hotel Rural Villa de Agüimes y el Hotel Rural Casa de Los Camellos.

3. Entorno rural de Bandama

Esta caldera situada al noreste de la isla de Gran Canaria, fue usada hace siglos para cultivar viñedos por el comerciante holandés Van Damme (de ahí el nombre españolizado), es uno de los conos volcánicos más grandes de Canarias. Está situado a poco más de 500 metros de altitud sobre el nivel del mar y los muros de la gran caldera formada sirven para resguardar de las corrientes del océano a la vegetación que te podrás encontrar cuando pasees por sus alrededores.

En este singular enclave, podrás disfrutar de otra forma de pasar una escapada en Gran Canaria en el VIK Hotel Rural Bandama Golf.

4. Entorno de Santa Brígida y Monte Lentiscal

Monte Lentiscal, una de las principales denominaciones de origen de la isla, y Santa Brígida son los dos entornos rurales más cercanos a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con lo que podrás ‘escaparte’ también si estás saturado de tanta vegetación y aire puro 😉

Paisaje rural en Monte Lentiscal en Gran CanariaEste lugar, suele ser uno de los destinos favoritos para los amantes de la naturaleza y senderistas en la isla, ya que está muy próximo a dos puntos muy conocidos para realizar pateos: la ya mencionada Caldera de Bandama y el Barranco de Guiniguada, una de las fronteras naturales que separaban a los antiguos reinos aborígenes de las islas y que hoy en día se ve salpicado por vegetación y pequeños cultivos. El Hotel Escuela Santa Brígida será tu mejor elección si estás pensando en este lugar para tu viaje rural a Gran Canaria.

Estas son las 4 opciones con 5 alojamientos diferentes en entornos naturales y rurales de Gran Canaria que te podemos ofrecer en CanariasViaja para que disfrutes al máximo de una primavera que se avecina cargada de colores por las lluvias de este invierno. Desconecta y vuelve a las raíces naturales de donde procedemos 😉

Foto de la portada del Flickr de Rafael Gómez.

Foto Agüimes de Domingo Martín.

Foto del Monte Lentiscal de Marienne Perdomo.

Destino:
 Gran Canaria
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

2 respuestas a “4 escapadas de turismo rural en Gran Canaria”

  1. Willi dice:

    En Mayo Gran Canaria es precioso, especialmente con el florecimiento de su diversa flora. Estamos ansiosos por poder dar un salto a nuestra vecina isla (somos de Tenerife) para realizar algunos de los senderos que recomiendan.

    Felicidades por el blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *