Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

5 comidas típicas de Marrakech

cous cous de verduras

Me considero de ese tipo de viajeros que le encanta probar la comida típica de allí donde se viaja, degustar su la gastronomía típica en muchas ocasiones es lo que te hace comprender de forma mucho más amplia cómo funciona una cultura, cuáles son sus reglas e incluso te dice bastante de su historia.

Aunque no toda la gastronomía de Marrakech es puramente vegetariana, existen platos muy conocidos en su cocina tradicional a base de pollo, pescado y por supuesto, cordero… incluso puedes comer pizzas o hamburguesas; sin embargo, en esta ocasión voy a ilustrar 5 platos típicos de Marruecos totalmente vegetarianos y que se comen a menudo en la ciudad de la Katoubia:

1. Hummus: es una especie de paté de garbanzos con aceite de oliva muy cremoso que se sirve como entrante acompañado de pan. Aunque no es originario de Marruecos, sí que se consume aquí con bastante frecuencia.

2. Bissara o paté de habas: este es muy parecido al hummus, se sirve como entrante también para untar con el pan, en algunos lugares y casas típicas te lo ponen también para el desayuno. Tiene un ligero sabor a ajo y es casi imposible de dejar de comerlo cuando empiezas 😉

3. Sopa de calabaza: no confundir con la crema de calabaza, que es más espesa, esta sopa está muy bien considerada y te repondrá de forma estupenda en la cena después de un día duro por los zocos y recorriendo las callejuelas de la medina de Marrakech.

4. Cous cous de 7 verduras: una versión del típico cous cous, pero sin cordero ni pollo, en esta receta se basa en puerro, zanahorias, coles, calabaza, calabacín, tomates y berenjenas; además del sin fin de especias aromáticas tan características de la cocina marroquí.

5. Ghoriba, pastelitos de almendras: con un cierto parecido a los mantecados españoles, este dulce crujientes y suaves, es el perfecto acompañante para del té con menta típico de Marrakech, un postre genial para bajar toda la comida.

Si te ha gustado y te has quedado con ganas de probarlo, en nuestra web encontrarás una selección de los mejores riads, donde muchos de ellos ofrecen un riquísimo menú típico marroquí con el que te chuparás los dedos. Descubre la gastronomía marroquí, seguro que repites 😉

Imagen y recetas gracias a esta guía de Marrakech, también ahí puedes ver cómo preparar los platos aquí comentados.

Destino:
 Marrakech
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

2 respuestas a “5 comidas típicas de Marrakech”

  1. […] 5 platos vegetarianos típicos de Marruecos blog.canariasviaja.com/archives/5-comidas-tipicas-de-marr…  por papayaninja hace 2 segundos […]

  2. zakrias dice:

    Antes que nada espero que no molesten mis comentarios .

    el humuus nunca fue un plato tipico de marrakech . es mas bien del libano .nisiquiera es un plato tipico marroqui .ni se vende en ninguna parte de marrakech

    la sopa de calabaza . no es una sopa de calabaza que tampoco exsite en esta gran ciudad . creo que se quiere referir a la harira . sopa hecha de garbanzos lentejas y tomate y harina . siendo esta si tipica de la zona y podiendo encontrar en todas parte .

    plato aun mas tipico de marrakech y solo de marrakech Es la tangia . plato siempre cosinado por los hombres de la ciudad y siendo su formula secreta para las mujeres de la zona . ya que lo hacian los artesanos en sus salidas al los exteriores en dias festivos . lleva carne y limon maserado y comino y mantiquilla maserada . se cocina en una jara parecida a un florero que se tapa con un trozo de papel y se ata con un cuerda antes de llevarlo a cualquiera hamamam para que se haga serca de la linea de fuego tomando tiempo mlas o menos de unas 5 horas a fuego lento .

    tambien a detacar la pastilla como plato para las celebraciones hecha de hojaldre relleno con almendras y algo mas de frutos seco trozos de pollo . al hojaldre se le anade asucar glace por arriba con canela . asi es un plato dulce y salado a la vez .
    detacar tambien el tagin de circuelas caramilizadass . como buena mesca de dulce con salado .
    el couscous es un plato mas disponible en todos los restaurantes de la ciudad . solo los viernes . ya que es el dia festivo muselman

    desculpen la intervencion pero es solo pâra informar correctamente sobre esta ciudad que tanto quiero

    saludos y bienvenidos todos a marrakech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *