Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

Artenara, enclave en el corazón de Gran Canaria

Unamuno en mirador Roque NubloSeguramente en las guías de viaje encontrarás los lugares más significativos de cada destino, pero difícilmente encontrarás esos pequeños enclaves menos conocidos y que merecen situarse en cualquier agenda de un viaje a la isla de Gran Canaria, este es el caso de Artenara, un lugar idílico para dejarse llevar una de las mejores vistas del Atlántico.

Artenara nos ofrece desde su atalaya un lugar privilegiado para contemplar desde sus 1.270 metros sobre el nivel del mar, las otras dos cumbres de la isla, El Bentayga y el Roque Nublo. Aquellos que hayan disfrutado de esos paisajes al atardecer te contarán verdaderas maravillas sobre lo que se puede ver: montañas, riscos, zonas boscosas, barrancos e incluso el mar en los días más claros.

Visitar Artenara y sus alrededores requiere algo más de tiempo y bien merece dedicarle todo un día para pasear por su entorno y descubrir ese rincón de Gran Canaria que nos hará disfrutar de principio a fin de un entorno agreste y una naturaleza en todo su esplendor. La localidad al estar ubicada entre montañas dispone de un buen número de viviendas excavadas en cuevas, un lugar fresco para vivir durante los meses de verano.

Es aconsejable visitar alguna de estas casas cueva porque las comodidades que encontraremos en su interior no tienen que envidiar a las construcciones tradicionales. Resulta sorprendente, según hemos comprobado en alguna ocasión, que tanto en invierno como en verano, los habitáculos mantienen una temperatura ideal, lo que hace innecesaria cualquier otro elemento artificial.

En definitiva, si visitas Gran Canaria, no pierdas la oportunidad de acercarte a este enclave único en el corazón de las cumbres y disfrutar de un enclave rural único.

Imagen del mirador de Unamuno mirando hacia el Roque Nublo gracias sobre Canarias.

Destino:
 Gran Canaria
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

2 respuestas a “Artenara, enclave en el corazón de Gran Canaria”

  1. Canarias viaja » Blog Archive » Artenara, enclave en el corazón de Gran Canaria https://code.google.com/p/pascherlouisvuitton2013/

  2. Pedro dice:

    Conozco Artenara y la verdad que el entorno merece el esfuerzo de llegar hasta allí, tampoco debe perderse Santa Brígida, Teror, Santa María de Guía y subir al Roque Nublo o acercarse al ecomuseo del Bentayga.
    Gran Canaria es mucho más que playas y bullicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *