Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

Avistamiento de cetáceos en Tenerife

avistamiento de ballenas en Tenerife

Una de las actividades más atractivas e impresionantes en la isla de Tenerife es sin duda ver la majestuosidad de las ballenas y cetáceos en la inmensidad del azul océano Atlántico, una experiencia que quién la ha disfrutado, la ha puntuado como de las actividades más satisfactorias que hacer en el sur de Tenerife.

El nombre cetacea, del que deriva el nombre de estos animales marinos, proviene del griego y significa gran animal marino. Y disfrutar de estos enormes mamíferos acuáticos, sin lugar a dudas, una experiencia inolvidable.

Canarias en general y la isla de Tenerife en particular reunen muchas características que convierten sus aguas en uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de un avistamiento de cetáceos. En Tenerife, algunas de las especies que se pueden ver y disfrutar de cerca son: las enormes ballenas piloto, los zafios, los cachalotes, los preciosos delfines mulares o los calderones tropicales; entre otras muchas. Aquí un vídeo cortesía de Turismo de Tenerife.

Los cetáceos, durante muchos años han sido animales perseguidos, acosados y cazados; muchos de ellos hasta el borde de su extinción. Es por ello que se debe tener especial ciudado con estos animales, pero el avistamiento de cetáceos en nuestras islas está sujeto a fuertes controles continuados y una normativa muy estricta en pro de la protección medioambiental. Todos aquellos que quieran disfrutar de cerca de estos espectaculares animales, pueden hacerlo a sabiendas de que es una práctica segura y respetuosa con el medio ambiente y especialmente con los cetáceos.

Si te has decidido por la isla de Tenerife como el destino perfecto para tus vacaciones, quizá destinar un ratito de tu tiempo en la isla a disfrutar de estos enormes y espectaculares animales sea una perfecta opción. Si finalmente te decides, esta espectacular experiencia capaz de despertar sensaciones olvidadas hará de tu viaje, una aventura que no olvidarás facilmente.

Imagen superior gracias a Spain.info

Destino:
 Tenerife
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *