Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

Buceando en El Hierro

Submarinismo en el hierroCanarias, debido a su formación geológica volcánica y al estar en un enclave biológico incomparable, es uno de los mejores luegares para bucear de todo Europa, sin embargo, hay una isla que le lleva ventaja al resto en esto de las inmersiones bajo el mar: El Hierro.

El Hierro se está convirtiendo en un punto clave de referencia internacional para el buceo, el principal lugar donde se desarrolla este deporte es en el sur de la isla, en La Restinga, un pequeño pueblo marinero con un muelle desde donde salen las embarcaciones a pescar y desde hace unos años, a buscar puntos donde sumergirse y fotografiar la sorprendente vida marina del Mar de las Calmas.

Algunas de las ventajas por las que los amantes de las inmersiones destacan esta isla con respecto a otros destinos son:

– Una transparencia del agua inusual, con visibilidad de 30 metros, llegando a tener en buenas condiciones una visibilidad aún mayor, cercana a los 50 metros.

– Debido a que es una isla protegida por la UNESCO por ser Reserva de la Biosfera, hay poca explotación pesquera, lo que sumado a la escasa población humana, hace que se mantengan ecosistemas ricos en especies marinas.

– Existencia de especies endémicas (un tipo de langosta, de morena y varias especies de peces sólo se dan allí), además de especies típicas del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo como tortugas, cetáceos, tiburones, medusas, meros, y un largo etcétera.

– Una temperatura del agua enviadiable: en los meses más fríos (entre febrero y marzo) el agua se mantiene a 19ºC, y en los meses de verano no pasa de los 24ºC. De hecho, las aguas de El Hierro, son las más cálidas de todas las islas Canarias.

Si te gusta el turismo activo, quieres descubrir un auténtico paraíso bajo el mar y disfrutar de unos días de desconexión en El Hierro, la bien llamada Isla Tranquila, échale un vistazo a los paquetes especiales con Vuelo + Hotel + Curso de Buceo que hemos preparado.

Destino:
 El Hierro
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *