Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

Coastering, kayak, kitesurf: aliados del viento y el mar

kite surfing FuerteventuraKitesurf, uno de esos deportes en los que la adrenalina es un elemento básico, indispensable, en su práctica. Se puede decir que como deporte es algo relativamente nuevo, pues hasta 1977 no se patentó el sistema. A partir de aquí, se produce una expansión y popularización progresiva, en la que las acrobacias hacen acto de presencia en las costas donde el viento es lo suficientemente bueno como para llevar a cabo su práctica.

Pero no es la única actividad de este tipo que podemos llevar a cabo, pues el Surf, el Windsurf, las travesías en Kayak,… tienen aquí los escenarios perfectos para su desarrollo. Todo estos son conocidos, pero hay otros cuya práctica está algo menos extendida, otro deporte de los llamados extremos, el llamado Coastering puede convertirse en una de las claves en nuestro viaje a las islas afortunadas…

Coastering

Quizás algo menos conocido, quizás un poco más ajeno para muchos, pero si eres de los que les encanta la escalada, las tirolinas, los cañones,… te puede interesar.

Coastering no es más que hacer un recorrido por acantilados marinos en los cuales se van llevando a cabo diferentes actividades, estas van desde vías ferratas a tirolinas sobre el mar. Todo un espectáculo visual al tiempo que un auténtico subidón de adrenalina.

Para la práctica de estos deportes de riesgo, es necesario tener experiencia, a parte del equipo necesario. Si no es así, lo mejor es recurrir a alguna de las muchas escuelas que ofrecen facilidades y cursos para la práctica de estos deportes.

Opciones hay muchas, las islas en las que se practican son varias, aunque quizás destaquen las playas de Fuerteventura. Entre ellas podemos resaltar algunas como la de Sotavento y sus vientos, la de Risco del Paso y su laguna turquesa, la zona de Corralejo,…

Sea como fuere, todas las islas tienen numerosas actividades en este sentido para desarrollar y disfrutar. Si te gustan las emociones fuertes en medio del paraíso, este es tu camino.

Foto: Willtron

Destino:
 Destinos Fuerteventura
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *