Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

Descubre Marina Rubicón

Marina Rubicón, uno de esos enclaves que aúna aspectos tan diferentes, en ocasiones casi contradictorios, como son un puerto con una completa oferta comercial y de ocio unido a un entorno natural impresionante.

En lo referente al área urbana, su puerto de alto nivel cuenta con un entorno en el que se levanta el pueblo pesquero de Playa Blanca. Sus atraques, para los amantes de los barcos, son de los más completos: ofrecen agua, electricidad, conexión a internet sin cables,… En cuanto al varadero en sí, el servicio planteado es de lo más profesional.

Siguiendo por tierra se nos plantea un amplio abanico de opciones tanto a nivel comercial, con numerosas tiendas, restaurantes, alojamientos,… como natural. 

En el primer grupo cabría destacar la presencia del Hotel Volcán Lanzarote, un pequeño remanso de tranquilidad que se integra en el entorno a modo de continuación del mismo. Su oferta, de lo más completa, cuenta con gimnasio, piscinas, pistas de tenis, de paddel, actividades de animación, balneario,… Esto sin olvidar los jardines, plazas, terrazas,… que lo rodean. Si buscamos una opción para alojarnos en el sector de la gama alta, esta será una apuesta sobre seguro.

Entorno mágico

El área que la acoge y todo lo que la rodea ha sido considerada tradicionalmente como punto clásico de salida para los botes que cruzaban el Océano Atlántico. A parte de esto, hablamos de un entorno catalogado oficialmente como “Reserva de la Biosfera” por la Unesco. Esto nos da una idea de lo que nos puede ofrecer una naturaleza tanto de interior como costera que impone, que nos recuerda la magia natural de nuestro mundo.

En el entorno más cercano, cabe destacar el Parque Nacional de Timanfaya. Podemos destacar playas, que bien podríamos considerar auténticos paraísos, como es la del Papagayo. Sus aguas, claras y llenas de vida, son perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el submarinismo. No podemos dejar pasar la oportunidad para sumergirnos en el Área Protegida de Los Ajaches, entre altas cotas y el agua cristalina del Atlántico encontraremos mágicas calas que nos dejarán con la boca abierta.

Este entorno natural lleno de secretos, unido a la amplia gama de servicios y completa oferta de Marina Rubicón, le otorgan a esta zona de la isla de Lanzarote una serie matices muy especiales.

¿A qué esperas para descubrirlos?

Foto: IDS.photos

Destino:
 Destinos Lanzarote
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *