Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

Descubriendo Isla de Lobos…

Es posible que muchos nunca hayáis oído hablar de ella, que incluso lo último que pensemos es que está en las islas Canarias. De hecho, este misterioso nombre oculta un islote al norte de Fuerteventura…

A día de hoy, es un espacio esta reconocido como Parque Natural, el nombre hace referencia a los lobos marinos que en otros tiempos vivieron en ella. Estos, tras ser exterminados durante años, están intentando ser reintroducidos en sus 6 km cuadrados de tierra.

Su importancia natural radica, a parte de los lobos marinos, en las 130 especies vegetales que la habitan tanto sobre como bajo las aguas, ya que sus fondos marinos son un espectáculo que merece la pena disfrutar. Igualmente, existen algunas especies animales que podríamos destacar como la gaviota argéntea, la pardela cenicienta y la avutarda, entre otros.

De Rudy Meyer a Antoñito El Farero

Rudy Meyer Asensio, tras este nombre encontramos al hombre que adquirió esta isla en el ya lejano 1963, lo que le otorgó un carácter privado que no duró mucho ya que por aquel entonces su espacio ya se consideraba zona protegida. Como Parque Natural, no estaba permitida la construcción, con lo que el empresario decidió deshacerse del islote.

Merece la pena destacar el más conocido habitante Isla de Lobos, Antonio Hernández Páez, más conocido como Antoñito El Farero, quién ejerció su actividad al tiempo que habitaba el territorio hasta 1968.

Actualmente se trata de un entorno frecuentado por pescadores, submarinistas, surfistas y otros curiosos, sin olvidar el restaurante regentado por los descendientes de Antoñito. Tampoco podemos dejar de lado la estatua que se erige en honor a la escritora Josefina Pla, quien nació en esta isla en 1903 para morir en Paraguay en 1999.

Y ahora que sabéis un poco más, ¿no se os ha despertado la curiosidad por descubrir la Isla de Lobos?

Foto: Andy_Mitchell_UK

Destino:
 Destinos Fuerteventura
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *