Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

El mayor puente sin apoyos de Europa

Puente colgante más grande de Europa, en La Palma

Situado en la isla de La Palma, el Puente de los Tilos, es un puente de reciente creación, su inauguración se celebró en el año 2004 y se ha convertido en todo un referente, en todo un emblema de la Isla Bonita. Este nuevo símbolo de la arquitectura en Canarias es un referente por lo espectacular de sus vistas, suspendido en el aire sobre el Barranco del Agua de La Palma, además se trata de toda una obra de ingeniería, ya que el Puente de los Tilos, es el mayor puente sin apoyos que existe en Europa.

El visitante presenciará un gran puente de 357 metros de largo que permiten cruzar el Barranco del Agua. Su diseño, cuenta con un enorme arco que se encuentra a más de 150 metros de altura sobre el barranco. Gracias a este imponente puente, el acceso hasta el Bosque de los Tilos es muy rápido. Sin embargo, no es esa su única función, también permite acortar de forma significativa el acceso hasta la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma.

Las ventajas que el Puente de los Tilos ofrece a la isla en cuanto  comunicaciones son indiscutibles. Pero el puente es mucho más que una herramienta que mejora las comunicaciones vía terrestre en la Palma, también está considerada una de las obras de ingeniería más importantes realizadas no sólo en La Palma, sino en Canarias. Todo ello ha dotado al Puente de los Tilos de una gran fama y lo ha convertido en un monumento de interés turístico.

La Palma tiene muchos atractivos y mucho que ofrecer, pero si viajas a la isla, conocer el Puente de los Tilos es casi una obligación. Cada día es cruzado por unos 3000 vehículos. Si no sabes qué significa la palabra vértigo, te animamos a que tú también lo cruces. La experiencia merece la pena.

Imagen vía Wikipedia

Destino:
 La Palma
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

2 respuestas a “El mayor puente sin apoyos de Europa”

  1. Pedro dice:

    Desconocía que las Islas Canarias estuviesen en Europa, siempre pensé que se encontraban en África frente a las costas del Sahara Occidental.
    Gracias por la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *