Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

El Faro de Orchilla, la luz del Meridiano Cero

Faro de Orchilla en El Hierro
La isla de El Hierro es conocida, ante todo, por su amplio conjunto de enclaves naturales de belleza incomparable, también cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico y artístico muy atractivo por la historia que representa, El Faro de Orchilla, antiguo indicador del meridiano cero, hoy en Greenwich, pero que desde tiempos de Ptolomeo, se ubicó en este lugar.

El Faro de Orchilla que es el monumento civil más importante que existe en toda la isla de El Hierro, enclavado al sur de la Villa de El Pinar, en la zona denominada Orchilla, con sus tierras rojas, coladas volcánicas y rodeadas de tabaibas que dan al lugar un aspecto dantesco y casi marciano.

La Punta de Orchilla, el lugar que hasta el descubrimiento de América se creía que era el fin del mundo, es sobre la que se ubica el faro construido en las primeras décadas del siglo XX, en el año 1930 se concluyó la obra, que se hizo con piedra que procedía de la isla de Gran Canaria.

Su torre octogonal, los 132 metros de altura que posee y su estilo, a medio camino entre el racionalismo y el eclecticismo, son algunas de las principales señas de identidad de esta construcción que se erigió con el claro objetivo de iluminar las noches y los días de climatología adversa a los trabajadores del mar.

Hoy es un lugar de obligada visita para quienes visitan El Hierro pues, aunque no sigue en funcionamiento, sorprende la majestuosidad y elegancia con la que se erige, además de hacerte recordar que hace siglos era el último punto de la Tierra Conocida, y que más allá sólo existía el ancho, azul y misterioso Átlántico.

Destino:
 El Hierro
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *