Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

El fuego, la tierra y el viento convertidos en vino


Si hay un paisaje que impresiona por su belleza y singularidad en la isla de Lanzarote además del Parque Nacional de Timanfaya, sin duda es La Geria, la zona vitivinícola de la isla y que desprende un magnetismo especial a la vez que impresiona la perfección de sus formas.

La Geria es visita obligada, como lo es también la de la Bodega Stratvs, 2.500 metros de bodega con las más avanzada tecnología y materiales punteros que destaca por estar totalmente integrada en el entorno –bajo tierra y sin impacto visual- y con unas instalaciones de cinco estrellas con las que han logrado sacar unos vinos incomparables y que ya cuentan con un magnífico elenco de premios internacionales. De ahí que esta semana uno de sus vinos- el Stratvs Tinto Crianza 2007 estuvo en la Boda Real de Mónaco!

Una visita guiada a la bodega con detallada explicación de las instalaciones, tipos de vid, procesos de vendimia y elaboración según los diferentes tipos de vino, es una experiencia imprescindible para conocer más a fondo los vinos tradicionales de la isla de Lanzarote como el Malvasía, y que podrás degustar al finalizar la visita acompañado de excelentes variedades de quesos de la Finca de Uga.

Para terminar de convertir este lugar en imprescindible en cualquier visita a la isla de Lanzarote tiene dos magníficos restaurantes –uno para almuerzos o tapeo que se encuentra al exterior bajo una agradable pérgola y rodeado de un refrescante verdor y un exclusivo restaurante gourmet El Aljibe del Obispo para una velada especial acompañado de música en vivo, ambos altamente recomendables!

Destino:
 Lanzarote
Etiquetas:
 
Escrito por:
 tsonck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *