Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

Festival de cometas de Corralejo

Festival de Cometas en Corralejo, Fuerteventura
En la isla de Fuerteventura muchas son las opciones que existen para disfrutar y pasarlo bien a través de fiestas y actividades muy ligadas a la propia naturaleza de la isla; entre todas ellas destaca una que ha conseguido convertirse ya en una auténtica tradición la isla y un referente para toda Canarias: el Festival de Cometas de Corralejo.

Desde el año 1987 viene teniendo lugar este evento en el que la fantasía, el colorido, la creatividad y la ilusión son algunas de los protagonistas de este evento tan singular que tiene lugar en la primera quincena del mes de noviembre, este año tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre.

Durante estos tres días durante los cuales El Cotillo y la conocida Playa del Burro, junto a las dunas de Corralejo, se convierten en el escenario de un bello espectáculo en el que multitud de cometas inundan de color los cielos de la isla.

Los pequeños de Fuerteventura no son los únicos que disfrutan de este festival pues también, con el paso de los años, se ha conseguido contar con la asistencia de multitud de aficionados a este arte de las cometas que provienen de diversos puntos de la geografía europea como Francia, Alemania o Italia.

Las exhibiciones de corte acrobático o de tipo estático, las jornadas escolares, el combate de cometas Rokakus o el vuelo nocturno son algunos de los eventos que forman parte de la programación de este certamen que, desde luego, merece disfrutarse in situ y disfrutar de una isla que ofrece de las mejores playas de Europa, además en la mejor época para disfrutar de ellas.

Imágenes gracias a la web del Ayuntamiento de Oliva

Destino:
 Fuerteventura
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *