Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

Fiesta de los Indianos de La Palma

los Indianos en La Palma (Carnaval)

La fiesta de los Indianos de La Palma es, sin duda alguna, una de las celebraciones en Carnaval más llamativas e importantes, no sólo de la isla de La Palma, sino de Canarias.

Detrás de esta singular fiesta se esconde una interesante historia: en Canarias se denomina indiano al emigrante que en tiempos difíciles decidió partir rumbo a América, dejando atrás su tierra con la esperanza de encontrar una vida mejor y que, con el tiempo y cumplido ya su objetivo, decidió regresar a su lugar de nacimiento, Canarias. El origen de la fiesta radica precisamente en las celebraciones que se realizaban en el puerto a aquellos indianos que  regresaban a La Palma de tierras lejanas, generalmente de América, tras conseguir riquezas.

Los más destacable de las Fiesta de los Indianos es precisamente, que todos los asistentes deben ir vestidos como indianos; es decir, deben asistir siempre con vestimentas de color blanco, no se admiten prendas ni complementos de otros colores.

La otra gran particularidad de la Fiesta de los Indianos de La Palma y la más divertida, es la de empolvarse. Sí, la fiesta consiste precisamente en echarse polvos de talco (como sustituto de la harina que se utilizaba antes) mientras se baila al ritmo de músicas latinas, como el son cubano, la guajira, el bolero, la guaracha, etc.

Son miles las personas que abarrotan las calles. Palmeros y visitantes que se desplazan hasta la capital, Santa Cruz de La Palma, de diferentes puntos de Canarias y España y, también visitantes extranjeros que, respetando la tradición se visten de blanco y viven en primera persona una fiesta que habla de la historia de las isla bonita.

La Fiesta de los Indianos se celebra cada año en el mes de Febrero, coincidiendo con los Carnavales. Si quieres disfrutar de una fiesta típica, única en el mundo y con un encanto tan propio y especial que es difícil de describir, ponte tus ropas blancas y toma rumbo a La Palma.

Fuente de la imagen: Los indianos

Destino:
 La Palma
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *