Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

Fiestas de verano en Madeira

Fiestas de verano en Madeira
Como en casi todas las regiones de España, el verano en Madeira también es sinónimo de fiestas, noches que se alargan entre bailes, conversaciones y diversión en la calle. Te contamos las principales fiestas de la isla vecina de Madeira, ideales para vivir momentos únicos en un país diferente pero muy cercano.

1. Fiestas do Monte (14 y 15 de agosto):

Situado en un entorno idílico, superfrondoso, de esos lugares que al llegar y ver tanta vegetación lo único que se te pasa por la cabeza es aspirar y llenar los pulmones de todo el aire fresco que puedas, ahí se encuentra Monte, uno de los enclaves más emblemáticos de Madeira, desde donde se lanzan por sus calles empinadas los famosos carros do Monte.

Durante los días 14 y 15 de agosto tienen lugar las Las Festas da Senhora do Monte, la fiesta con más devoción de los maderenses, donde se saca en procesión a la virgen por la noche y donde miles de devotos venidos de todos los rincones del planeta veneran a su patrona en un ambiente festivo, bullicioso y colorista.

Un vídeo vale más que mil palabras, ¡mirad el ambientazo que tiene Monte en estos días!



2. Fiesta del Vino (2 al 5 de septiembre):

Una de las fiestas de verano más míticas de Madeira, aquí el vino es una auténtica pasión y por todo el mundo es conocido el delicioso néctar que se fabrica en Madeira.

Aunque la fiesta oficialmente empieza el día 2 de septiembre, ya el día 29 de agosto tendrá lugar el primer espectáculo relativo a la fiesta del Vino, en Funchal, dentro del anfiteatro del Jardín Municipal, dará comienzo la Semana Europea de Folclore, con grupos folclóricos de todos lo puntos de Europa que entregarán su pasión, ritmo y costumbres para mezclarlas con la cultura y gastronomía de Madeira.

Durante los días que dure la fiesta la capital de Madeira, Funchal, será un hervidero de exposiciones y cuadros vivos alusivos al vino de Madeira, actuaciones de grupos folclóricos y, por supuesto, mucha y muy buena gastronomía.

3. Festival de Colón (16 al 18 septiembre):

Cristóbal Colón estuvo muy relacionado con la isla de Madeira y con la pequeña isla vecina de Porto Santo (a uno minutos en ferry desde Funchal), donde se celebra esta fiesta que recrea con trajes de la época la vida de la isla en este periodo.

No sólo estaba relacionado por los lazos comerciales, Cristóbal Colón era comerciante de caña de azúcar, si no también por lazos amorosos ya que estaba casado con Filipa de Moniz, hija del capitán donatario de la isla de Porto Santo.

En la fiesta, tanto visitantes como locales se podrán vestir y hacer de figurantes del siglo XV en esta recreación que le pone un toque de color la isla de la kilométrica playa de arenas doradas de Porto Santo.

Si te has quedado con ganas de pegarte una fiesta maderense, visita las ofertas que tenemos para viajar a Madeira este verano, además entre nuestras Quintas seleccionadas tenemos la Quinta do Monte, una quinta de estilo clásico situado entre la frondosidad de los jadines de Monte.

¡Anímate y envíanos tus comentarios sobre las fiestas de Madeira!

Destino:
 Madeira
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *