Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

Hermigua, el valle encantado o como tener el mejor clima del mundo

Bajo el abrazo de las cumbres del Garajonay, con el besar constante del mar, encontramos un valle verde con una luz muy peculiar. Hay quien dice que en este entorno, tan tranquilo como cargado de vida, se puede disfrutar del mejor clima del mundo. Bienvenidos al Valle de Hermigua…

Pero su magia va mucho más allá, quizás por su emplazamiento que en cierto modo lo aísla de un entorno cambiante, quizás por la naturaleza frondosa de sus abruptos y fértiles alrededores,… son hecho que han podido dirigir su desarrollo hacia una cultura agrícola compleja. Sus terrazas son la prueba de que el humano habita sus espacios, modificándola de forma sutil para hacerla más accesible.

Lo peculiar de su orografía y la conexión que los habitantes locales sienten con su tierra hacen que entablar conversaciones sobre lo mundano y lo divino sea un placer que nos aproxime un poco más al entendimiento de este peculiar valle.

Y entre esas peculiaridades, el silbo gomero. Es aquí donde toma todo el sentido, donde es más fácil de entender el por qué de su aparición.

¿El mejor clima del mundo?

La influencia de los alisios, su entorno montañoso, la humedad,… hacen que en estas tierras las temperaturas invernales rara vez bajen de los 18° C y las veraniegas no superen los 27° C. Con esta descripción no es difícil de entender porque a finales del siglo pasado se dio a conocer por tener “el mejor clima del mundo”.

Esta afirmación tan extrema puede ser o no cuestionable, pero lo que sí podemos afirmar con total seguridad es que sus encantos y condiciones enamoran a todo el que llega a sus tierras.

Destino:
 Destinos La Gomera
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *