Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

El símbolo más fotografiado de El Hierro

Uno de los paisajes más fotografiados y característicos de El Hierro es la sabina. Se trata de un arbusto resinoso de hoja perenne. Un gran arbusto, ya que puede llegar a alcanzar los 8 metros que crece incluso en los terrenos más complicados gracias a sus grandes raíces.

Es muy común en la isla de El Hierro encontrar sabinas en las zonas que se encuentran entre los 100 y los 700 metros de altitud. Pero si hay una característica a destacar de este particular y legendario arbusto es, sin duda alguna, su forma. Y es que la forma de las sabinas depende del viento…

Al crecer, su forma es moldeada pacientemente por el viento. Y en zonas en las que el viento sopla con fuerza, las formas de las sabinas son retorcidas, llamativas, caprichosas. Dependiendo de la fuerza del viento, las ramas de las sabinas pueden llegar incluso hasta el suelo.

Son precisamente esas caprichosas formas las que convierten a las sabinas de El Hierro en un árbol tan especial, no sólo para los herreños, sino también para los visitantes. De hecho, las sabinas son uno de los principales atractivos turísticos de la isla.

Si viajas a El Hierro y quieres conocer este singular arbusto, el Sabinar de la Dehesa es, sin duda alguna, uno de los mejores lugares de la isla para ello. Allí podrás disfrutar de las famosas sabinas de El Hierro en un precioso espacio ahora declarado Espacio Natural Protegido. Sin embargo; el Sabinar de la Dehesa no es el único rincón en el que podrás ver las sabinas, también las hay, por ejemplo, en Sabinar de Frontera o en el sabinar de El Julán.

Imagen vía: Yosmi

Destino:
 El Hierro
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *