Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

Las playas del norte de Tenerife

benijos en Tenerife

Como no podía ser de otra forma, ir a Tenerife y no disfrutar de sus playas se puede considerar casi un sacrilegio. Bien es cierto que la isla cuenta con infinidad de atractivos, que no todo es sol y playa, pero que no lo sea todo no quiere decir que no sea un atractivo a tener muy en cuenta.

En este caso dirigimos nuestras miradas al norte de Tenerife, en concreto a las playas de El Bolullo, Los Patos y El Ancón. Cada cual con sus características, con sus particularidades. Veamos cada una de ella por separado.

Playa de El Bolullo

La encontramos en La Orotava, donde podemos llegar a través de la TF-5 y desde ahí tomar la carretera que va a El Rincón. Una vez lleguemos a la altura del restaurante que toma el nombre de la playa, frente a él veremos un sendero que cruza unas plataneras, desde aquí tan solo tenemos que caminar unos minutos hasta llegar a nuestro destino.

En cuanto a las características, es de origen volcánico. Su arena es negra y el oleaje es notable, sus aguas son limpias y el ambiente muy relajado. Un pequeño chiringuito nos da la posibilidad de tomar algo de beber y algo para picar, otro aliciente más.

Playa de Los Patos

Muy cerca de El Bolullo, el acceso es prácticamente como en el anterior. En este caso destaca por ser muy frecuentada tanto por nudistas como por surfistas, estos últimos atraídos por el ocasional fuerte oleaje. El entorno de acantilados crea un contexto más que atractivo, otro punto para hacerla mágica.

El acceso puede ser puntualmente complejo, aunque no nos supondrá un problema. Eso sí, es conveniente llevar un calzado adecuado.

Playa de El Ancón

El Ancón se encuentra también en el municipio de La Orotava, es la que posiblemente nos plantea un mayor “aislamiento”. No cuenta con numerosos servicios ni un especial acondicionamiento, aunque el acceso no está mal. Esto hace de ella un rincón más paradisíaco si cabe.

Al igual que en los casos anteriores, su arena es negra y aunque el oleaje es moderado, siempre es recomendable tener ciertas precauciones. Destaca por su carácter primordialmente nudista, así como por la escasa afluencia, lo que la hace muy atractiva.

Destino:
 Destinos Tenerife
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *