Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

Madeira, cultura en todos los sentidos

Quinta do Furao

Si Madeira es conocida por su imponente naturaleza, la cultura no le queda a la zaga. Todo se remonta a los tiempos de Cristobal Colón y Vasco de Gama, pues con su paso por estas tierras dejaron su huella en forma de construcciones de diversa índole. Esta iba desde iglesias a palacios pasando por infinidad de matices y detalles culturales que podemos apreciar en diversas manifestaciones artísticas, gastronómicas,…

Entre las construcciones más destacadas, merece la pena remarcar la importancia de descubrir la Fortaleza do Pico, el Palacio de Sao Lourenco, el Mercado Municipal dos Lavradores, la Catedral, el Convento de Santa Clara, el Forte de Sao Tiago,…

Pero no todo es arquitectura religiosa o civil pública, si no que las tradicionales casas con sus techos de paja llamarán igualmente nuestra atención, sobre todo en la localidad de Santana. Tampoco podemos dejar de lado la oportunidad de visitas el Museo Quinta das Cruzes, el Museo de Fotografía, o el de Arte Sacro.

Arte y gastronomía

Dentro de la artesanía, cabe destacar por encima de otras sus famosos y cuidados bordados, los tapices… Elementos de reconocida calidad dentro y fuera de Madeira.

Pero no todo el arte se centra en el textil, pues la gastronomía es otro de los puntos fuertes. Una forma peculiar de arte realmente deliciosa en la que destacan los platos con mariscos, el pescado fresco, el pulpo,…

Su estilo en los fogones se puede considerar tan sabroso como simple, a menudo mirando al mar y sus manjares. Pero no todo viene de las saladas aguas atlánticas, pues la “Espetada”, plato de carne de vacuno con guarnición de maíz frito y el famoso Bolo-do-Caco es otra de las estrellas.

¿Y qué mejor que acompañar estos platos con un buen vino? De reconocido valor internacional, el vino de Madeira destaca sobre todo en sus variedades de Malvasia, el Boal, el Sercial y el Verdelho, pero son muchos otros que harán las delicias de cualquier paladar.

Y vosotros, ¿vais a dejar pasar la oportunidad de disfrutar de Madeira?

Foto: futureshape

Destino:
 Destinos Madeira
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *