Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

Masca: de barrancos, acantilados y playas

Es hora de mirar al noroeste de Tenerife, a una región de contrastes y naturaleza. Un lugar en el que los barrancos y acantilados caen al mar, donde el verde toma fuerza por la vegetación que lo carga de vida. Aunque también podríamos destacar la arquitectura tradicional de la zona, muchas construcciones fueron pasto de las llamas allá por el 2007. Este hecho supuso una lamentable agresión a un entorno que nos enamorará desde el primer momento.

Se trata de una de las áreas más conocidas para el senderismo por la belleza de su entorno y… por las leyendas sobre piratas que usaban esta zona para esconderse cuando eran perseguidos tras llevar a cabo sus fechorías. La complejidad del entorno ayudaba a que no fuera un tarea sencilla encontrarlos, mucho menos detenerlos…

La ruta

Para realizar el recorrido tradicional, debemos dirigirnos a Buenavista Norte a través de la carretera TF-1427. Esta nos lleva hasta el parque del Teno, en concreto hasta el conocido caserío de Masca. Aquí estará el inicio de esta ruta de unas 6 horas en circular, aunque el tiempo siempre es algo muy relativo en este tipo de actividades.

En el camino, recorreremos pueblos con interesantes construcciones religiosas, casos de La Inmaculada Concepción o Morro Catana. Tras esto, el camino se tornará algo más agreste, más natural.

Cabe destacar que un lugar perfecto para una parada puede ser la playa de Masca, un punto ideal para recuperar el aliento. Aunque debemos estar atentos a los diferentes senderos que nos iremos encontrando, no será muy difícil orientarnos. Cabe destacar que la vuelta se puede realizar en barco, pues en nuestra posible parada costera hay un embarcadero desde donde podemos tomar un bote para volver a casa de una forma bastante cómoda, aunque quizás este no sea el objetivo para nuestra ruta…

Sea como fuere, si somos amantes de la naturaleza y el senderismo, nos veremos casi obligados a realizar una ruta que aúna encanto, belleza y placer en grandes dosis.

¡Bienvenidos a la cala pirata!

Foto: javiersanp

Destino:
 Destinos Tenerife
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *