Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

Senderismo por el barranco de Masca

barranco de Masca en Tenerife

A unos 700 metros sobre el nivel del mar en el municipio de Buenavista del Norte, en la isla de Tenerife, se encuentra situado Masca, un pequeño caserío que cuenta con apenas 150 habitantes, rodeado de espectaculares parajes naturales y que nos ofrece toda una muestra de arquitectura canaria.

Son precisamente esos espectaculares paisajes protagonizados por los más profundos barrancos de Tenerife, los que convierten a Masca en uno de los destinos más apasionantes y bellos de la isla, tanto para turistas pasajeros, los amantes del senderismo o los fotógrafos cazadores de imágenes únicas.

Sin duda alguna, en Masca destaca su vertiginoso barranco, que desciente a lo largo de más de 5500 metros para acabar acariciado por las olas del Atlántico, en la Bahía de Masca.

Masca es una visita obligatoria si se visita Tenerife por muchos motivos, pero especialmente porque permite a todo el que lo visita disfrutar del color, el olor y la espectacularidad de un paisaje que evoca otras épocas en las que todo no era como es, en las que la vida nada tenía que ver con nuestra vida y donde parece que el reloj se detuvo hace ya algún tiempo.

A Masca se puede llegar cómodamente por carretera; eso sí, a través de una carretera repleta de sinuosas curvas… La carretera que lleva hasta Masca es la carretera TF-436. Aúnque, otra opción es ir en transporte público; existen guaguas que llegan hasta el caserío de Masca.

Pero, para los amantes de la naturaleza y el senderismo también tienen la posibilidad de descender el barranco a pie (se trata de una ruta de más o menos 3 horas) hasta llegar a la Bahía de Masca, donde después del esfuerzo, encontrarán locales ideales para comer y recuperarse.

A los que aún no conocen Masca , les recomendamos una escapada a la isla de Tenerife, para disfrutar de una experiencia irrepetible y unos paisajes inolvidables que, sin duda, se quedarán grabados en sus retinas por un largo tiempo. ¡Haznos llegar tus fotos!

Imagen: Wikipedia

Destino:
 Tenerife
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *