Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

No te pierdas las lágrimas de San Lorenzo

Blog-cielo-estrellado

Llega de nuevo una de las lluvias de meteoros más importantes del año. Las Perseidas, conocidas popularmente como las Lágrimas de San Lorenzo tendrán su máxima actividad el fin de semana entre el 9 y el 13 de agosto.

Son una lluvia de meteoros de actividad alta.  No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.

Las Perseidas son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo. En la Edad Medieval y el Renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera.

El único requisito para su observación, es buscar un lugar oscuro lejos de la contaminación lumínica, una esterilla o manta para tumbarte en el suelo, abrir bien los ojos y comenzar a observar.

Si no te quieres perder este precioso fenómeno astronómico, CanariasViaja te ofrece la oportunidad de volar a Tenerife y hacer el sendero de estrellas que organiza junto a El Cardón para la noche del sábado 10, en el que te guiarán por el cielo y podrás observar las famosas lágrimas de San Lorenzo, además de degustar unos Marianitos de El Aderno.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de una noche diferente con tu familia o amigos.

Destino:
 La Palma Tenerife
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Ana María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *