Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

¿Qué es neceseario para viajar a Marrakech?

zoco en marrakech
Si vas a volar a Marrakech este artículo te despejará de las dudas en cuanto a documentación a presentar, así como las principales cosas a tener en cuenta para viajar a esta ciudad marroquí.

¿Es necesario el pasaporte?

Sí, es necesario que tengas un pasaporte en vigor con válidez de al menos 3 meses, también es aconsejable que tengas impreso el bono de hotel o del paquete de viaje que has comprado.

¿Es necesario tener visado para viajar a Marrakech?

No, los ciudadanos españoles (y todos los que pertenecen a la Unión Europea), así como otros países con los que el Reino de Marruecos tiene algún tipo de acuerdo no necesitan visado, en la página de la Embajada de Marruecos se puede ver una relación de estos países que no necesitan visado.

¿Cuánto tiempo puedo estar en Marruecos?

La estancia máxima para una visita turística es de 90 días, si vas a estar más tiempo necesitarás un visado especial.

¿Me puedo alojar con alguien de otro sexo sin estar casados?

Sí. Si eres occidental y no estás casado con tu pareja, no te pondrán ningún problema en el alojamiento.

Si te vas a alojar con alguien de distinto sexo al tuyo y además, es marroquí, el alojamiento tendrá que acreditar que estáis casados ante la Policía Moral de Marruecos. No será posible alojaros si no estáis casados.

¿Es necesario tener algún tipo de precaución sanitaria?

No necesitas estar vacunado de nada en especial para viajar a Marruecos, tampoco te solicitarán ningún documento que justifique que estás vacunado de cierto tipo de enfermedades. Existen algunas recomendaciones médicas, como estar vacunado de tuberculosis, aunque no es fundamental ni necesario para entrar en el país.

En las principales ciudades, caso de Marrakech, existen clínicas privadas con especialistas europeos (franceses y españoles sobre todo) que te podrán sacar de un apuro en algún caso.

Debes andar con ojo a la hora de tomar productos frescos (ensaladas, zumos, etc.) que se venden en los puestos callejeros, ya que son frecuentes las enfermedades del estómago como diarreas, etc.

¿Cómo puedo pagar en Marrakech?

La moneda oficial en Marruecos es el Dirham, en el mismo aeropuerto podrás cambiar tus euros por dirhams (el cambio está más o menos a 1€= 11.30 Dirhams).

En Marrakech, al ser un lugar acostumbrado al turismo europeo, es posible pagar con tarjetas de crédito en muchos lugares además de estar bastante aceptado pagar con euros, de hecho, en los zocos esto es bastante común.

¿Qué hago si tengo un problema en Marrakech?

Lo más conveniente es que si tienes un problema grave te pongas en contacto con el consulado español en Marruecos o con algún consulado perteneciente a la Unión Europea (listado de recomendaciones y direcciones oficiales de interés para viajar a Marruecos).

Si además no quieres tener que andar con preocupaciones de qué Riad o qué hotel escoger para que se adapte a tus necesidades, por supuesto, es obligado visitar nuestras escapadas a Marrakech que incluyen los vuelos de ida y vuelta desde Gran Canaria (y con conexiones entre todas las islas) para viajar a esta ciudad milenaria.

Enlaces de consultados: guía para viajar a Marrakech, Embajada de Marruecos en España y Ministerio de Asuntos Exteriores Español.

Destino:
 Marrakech
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

3 respuestas a “¿Qué es neceseario para viajar a Marrakech?”

  1. Carolina80 dice:

    Me parece bien lo que se comenta acerca de la documentación; aunque creo que siempre que se viaje hay que solicitar información al consulado o bien embajada por si ha habido alguna modificación sobre la documentación a presentar. La información estaría incompleta porque cuando se trata de un menor que viaja solo, tiene que llevar una autorización de su país de nacionalidad para poder entrar al país.

  2. Hola Carolina, como bien comentas, cualquier menor que viaja en avión sin acompañar por adultos (ya sea a Marruecos o cualquier destino nacional) debe llevar una autorización y la documentación preceptiva en cada caso, además, el niño deberá ser acompañado en todo momento por el personal de la compañía aérea.

    En CanariasViaja tenemos paquetes vuelo+hotel (no vuelos sueltos) y lamentáblemente, sólo vendemos a mayores de edad, por lo que este caso no se dará nunca si compras un viaje con nosotros.

    Si quieres ver cómo hace el tratamiento de estos casos concretos la compañía aérea con la que trabajamos (BinterCanarias) puedes leerlo en este enlace: http://www.bintercanarias.com/infServMgr.php?op

  3. Zakaria dice:

    Sobre todo y en todo marruecos tomar agua embotellada y evitar el hielo en todas sus presentaciones . ya que muchas zonas se usa agua de pozo .
    Los taxis en Marrakech no cuestan mas que 2 euros incluso como tarifa nocturna para moverse por la ciudad . 

    la ciudad se divide en dos la medina y la parte nueva . la medina es para estar hasta principios de la noche mientras para salir de noche se va a la parte nueva . avenida mohamed 5 y mohamed 6.

    al ser un paies musulman lo mas caro es el alcohol . y sobre todo en los bares y descotecas .

    una vez en destino los hoteles suelen ser de confianza . dejar alli pasaporte y papeles . ya que a ningun turista le tienen que identificar . salvo casoso graves . que por los cual siempre les pueden acompañara a buscar el pasaporte .
    ya que es mision imposible salir del paies tras haber perdido el pàsaporte y sin contactar con l embajada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *