Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

¿Qué son los riads?

terraza del riad KnizaUna de las cosas que se le sugieren a todos los visitantes que realizan un viaje a Marrakech es que se alojen en un riad para que experimenten de primera mano el verdadero espíritu de hospitalidad marroquí.

Ciudad milenaria,  destino de miles de viajeros apasionados por esta cultura, por su gastronomía y por encontrar pequeños detalles que no dejan de sorprender hasta a los aventureros más experimentados. Una de las cosas que más atraen a los visitantes de Marrakech es descubrir qué se esconde tras los muros misteriosos de las casas de la medina: riads llenos de frescura, acogedores y casi mágicos.

Los riads son casas típicas marroquíes que suelen tener frescos patios internos adornados con plantas, fuentes y farolillos que destilan una luz suave en las noches cálidas. Muchas de estas casas centenarias han sido adquiridas por arquitectos y diseñadores europeos que han querido unir el misticismo que emana de estas estancias, centenarias en muchos casos, con las nuevas corrientes arquitectónicas, decorativas y por supuesto, de confort.

Además de ser remansos de paz ubicadas en pleno centro de la medina de Marrakech, como un oasis en mitad del bullicio del centro, los riads suelen tener una oferta gastronómica que haría las delicias de cualquier sultán sibarita: es común ver las bandejas plateadas con mil florituras típicas en su orfebrería repletas de dulces típicos, refrescantes zumos naturales, tabulés de verduras y, por supuesto, el té verde con hierbabuena… ¡será un no parar!

Disfrutar ahora de un riad con salida desde Canarias es más fácil, CanariasViaja a seleccionado algunos de los riads más carismáticos de Marrakech y ha elaborado paquetes de Vuelo + Riad con una muy buena relación calidad-precios, ¡disfruta de este exotismo tan cercano que tenemos!

Destino:
 Marrakech
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

5 respuestas a “¿Qué son los riads?”

  1. Pili dice:

    Apunten este Riad también, L´Etoile du Sud. Maravilloso…

  2. canariasviaja dice:

    lo apuntaremos para ver si podemos trabajar con ellos,

    gracias Pili!

  3. Zakarias dice:

    Es muy importante a la ahora de contratar un riad ver que no solo despone de pagina web pra venta de servicios . o que sea propiedad de europeos . lo mas importante es que tenga una placa en la misma puerta indicando que puede operar como tal . ya que Solo en marrakech hay 1800 riads nada mas que en la medina . pero solo 760 de ellos son legales y tienen todos los permisos y controles de sanidad como debe de ser .
    Saludos

  4. Gracias por tus sugerencias Zakarías, todos nuestros Riads los hemos visitado personalmente para asegurarnos que responden a los stándares establecidos y además estamos muy pendientes de los comentarios que nos hacen nuestros clientes, que por ahora todo ha sido positivo incluso con recomendaciones. Marrakech tiene un encanto especial y los Riads contibuyen definitivamente a ello por su singularidad

  5. Zakarias dice:

    Si es verdad Que toda la coleccion de riads publicadas en http://www.canariasviaja.com lo es .cosa que confirmo personalmente desde el mismo marrakech y Como profesional que trata con ello todos los dias .
    la informacion era mas bien en sentido general para que la gente antes de llegar a Su destino . no sean victimas de cualquiera iligalidad . y Con el unico fin de tener buenas vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *