Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

Windsurfing y Kitesurf en Fuerteventura

windsurfistas en Fuerteventura

La isla más oriental de Canarias, es una referencia mundial para la práctica de los deportes acuáticos, especialmente del windsurf y el kitesurf, de hecho aquí se celebran algunos de los campeonatos más prestigiosos del Mundo y es donde tienen lugar algunos de los spots más mencionados por los windsurfers y kitesurfers.

Las principales ventajas que destacan a esta isla frente a otras localizaciones a nivel mundial son:

– El clima: Fuerteventura, además de contar con el clima suave de Canarias y una temperatura del agua constante y relativamente templada (unos 19ºC de media al año) debido al beneficio de los vientos alisios, también se beneficia de unos vientos favorables para la práctica del windsurf y el kitesurf en verano y de unas olas espectaculares en los meses de invierno.

– Paisaje y arena: unas playas paradisíacas, muy extensas y de arena dorada, además de kilómetros y kilómetros de playa totalmente solitarios, sin construir.

– Un entorno único y sin contaminar: gracias a que Fuerteventura es Reserva de la Biosfera, una declaración de la UNESCO que preserva la isla y lucha contra la contaminación y la especulación del suelo, la isla tiene un futuro garantizado de forma muy positiva.

Pruebas del Grand Slam: a finales de julio y principios de agosto tiene lugar desde hace años, 2 de las pruebas más importantes del Grand Slam de PWA y el PKRA de Windsurf  y Kitesurf respectivamente, las pruebas de freestyle y slalom que se celebran aquí son un gran atractivo para gente que de todos los rincones del mundo que vienen a disfrutar del espectáculo.

– El ambiente: lo mejor de la isla puede ser esto, ya que Fuerteventura tiene gran tradición en este deporte, te podrás encontrar a principiantes, apasionados y expertos de todos los puntos del planeta, un lugar idóneo para conocer windsurfistas y kitesurfistas con los mismos intereses que tú.

Si quieres hacer algún curso de kitesurf o windsurf, échale un vistazo a nuestros paquetes de 2 noches en el Meliá Gorriones en media pensión, vuelos y curso incluido. ¡Qué ganas de playa me han entrado!

Destino:
 Fuerteventura
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *