Canarias viaja

El blog de las experiencias y los viajes en Canarias

XXVI Feria Insular de Artesanía de La Palma

Blog-Balcones-de-La-Palma

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Artesanía, ultima estos días todos los detalles para la celebración de la XXVI edición de la Feria Insular de Artesanía, en la que participarán 169 artesanos de la Isla.

La cita se celebrará entre los días 14 y 18 de agosto en la zona de aparcamientos de Los Cancajos, Breña Baja, donde se ha habilitado una carpa que albergará un total de 120 stands para los artesanos.

La Feria Insular de Artesanía abrirá sus puertas el miércoles 14 de agosto, con un acto inaugural que se celebrará a las 17:00 horas, y permanecerá abierto hasta el domingo 18 de agosto en horario de 11:00 a 22:00 horas. En este evento, con el que colabora el Ayuntamiento de Breña Baja, también se contará con demostraciones de los oficios tradicionales, talleres de artesanía infantil y catas de queso, vino y maridaje.

Los artesanos participantes de toda la Isla son fundamentalmente pertenecientes al sector textil, aunque tienen cabida hasta 43 modalidades diferentes como cestería, barro, madera, cuero, puros, metal o nuevas artesanías, entre otros.

En el mismo marco de la Feria habrá un espacio dedicado al sector de la alimentación, con un total de 28 casetas dedicadas a diversos productos de la gastronomía palmera como mieles, mojos y licores, repostería, quesos y vinos con Denominación de Origen.

Cada día de la Feria estará dedicado a dos municipios de la Isla, con la degustación de productos típicos y actuaciones musicales representativas.

Escápate a La Palma

Destino:
 La Palma
Etiquetas:
 
Escrito por:
 Ana María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *